Ruta de las Montañas

Ruta de las Altas Montañas

RUTA DE LAS ALTAS MONTAÑAS

La magnificencia del Pico de Orizaba o Citlaltépetl, el volcán más alto de la República, se encuentra presente en casi todos los escenarios; desde la extensa y fértil llanura de la región de Córdoba, ubicada a sólo 800 metros de altura, hasta las poblaciones ubicadas en la caprichosa Sierra de Zongolica, a más de 2 000 metros de altura sobre el nivel del mar.

 

 

Córdoba    

Orizaba

Fortín       

Huatusco

Zongolica

Coscomatepec

 

A través de una descripción amena y sabrosa sobre las características geográficas de esta región, la guía Altas Montañas lo conducirá por los exhuberantes bosques de la región de Huatusco y Coscomatepec; incursionando en las vertientes hidrográficas que nacen en las alturas del Pico de Orizaba y que dan lugar a importantes ríos, como el Jamapa, que surge de un glaciar y en su curso rumbo al mar forma una espléndida barranca con impresionantes cuevas y sótanos, como el Sótano de Capulapa y El Boquerón.

Hacia el sur, el río Atoyac y el río Blanco contienen a lo largo de su recorrido extraordinarios escenarios ideales para las artes escénicas, así como para el desarrollo y la práctica del turismo ecológico y de aventura.

La primera sección de la guía nos informa sobre haciendas y sitios naturales cercanos a la Ciudad de Córdoba; Atoyac, Amatlán, Cuetzala, El Naranjal y Fortín de las Flores. Después incursionamos en los bosques de niebla de Chocamán, Coscomatepec y Huatusco, además de la descripción de los accesos al Pico de Orizaba por la cara Oriental.

Posteriormente, la guía nos conduce hacia las ciudades cercanas al Pico de Orizaba, iniciando por la ciudad de ciudades: Orizaba, que aún posee un extraordinario patrimonio cultural y arquitectónico, además que su entorno es único por la cantidad de manantiales y reservas naturales que podemos encontrar en las cercanías de esta antigua población. El recorrido lo componen Ixtaczoquitlan, Atzacan, Ixhuatlancillo, la Perla, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, entre otros. Así como la intrincable Sierra de Zongolica, paraíso para espeleologos.

Y por último, para los que sueñan en grande: acceder a las cercanías del volcán, aquí encontrará un menú de caminos y veredas, así como consejos para aquellos que quieren acercarse a él por primera vez.

 

 

English for adults

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La Lomita de Naolinco

Ruta de la Niebla