<

Hoteles en Xalapa

Hoteles en Xalapa

Deportes de Aventura en Xico

Hoteles en Xalapa

Mexico Verde

 



Primera Aduana conocida como Casa de Cortés Primera Aduana conocida como Casa de Cortés Arquitectura típica La Hermita Embarcadero Río La Antigua

 

La Antigua, Cempoala y Villa Rica

Se llega por la carretera costera 180 Veracruz-Nautla, a 25 Km al norte del Puerto de Veracruz.

Huitzilapan, que en náhuatl significa “En el río de los colibríes”, fue el segundo asentamiento de la Villa Rica de la Vera Cruz.

La Villa, compuesta principalmente por comerciantes españoles, se asentó en un conjunto de poblaciones totonacas y fue un puerto importante por donde introducían sus mercancías que provenientes de San Juan de Ulúa, subían hacia Xalapa y el altiplano. La Villa Rica de la Vera Cruz permaneció allí hasta 1600, año en que se trasladó al sitio que ocupa actualmente, frente al islote de Ulúa. Para 1599 la Nueva Veracruz es ya legalmente sucesora de la Antigua, por ordenanza de Felipe II, obteniendo por Cédula Real la categoría de ciudad el 25 de octubre de 1616. Esto marcó el ocaso definitivo de la Antígua Veracruz.

Monumentos Históricos

  • Capilla del Cristo del Buen Viaje
  • La Aduana
  • La Ermita del Rosario

 

Zempoala

Se localiza a 40 Km. del Puerto, tomando la carretera 180 hacia el norte, rumbo a Nautla. Su horario de visita es de 8:00 a 17:30 hrs.

Su nombre significa “Veinte aguas”, en alusión a los ríos de sus alrededores. Es uno de los sitios arqueológicos más importantes del centro de Veracruz. Durante la conquista sus edificios se hallaban rodeados de campos, jardines y un núcleo bastante poblado de construcciones; la extensa ciudad albergaba a más de 30,000 habitantes. Maravillados ante su magnificencia, los españoles la llamaron Villaviciosa por su admirable belleza y fertilidad.

Monumentos Históricos 

  • Templo Mayor
  • Templo de las chimeneas
  • Edificio de "Las caritas"
  • Edificio del dios Viento

Villa Rica

Frente a Quiahuiztlan, se encuentran las ruinas de la Villa Rica, segundo asentamiento ibérico en el Continente Americano, después de Santa María de Panamá, y el primero en territorio mexicano. Ahí, con la ayuda de los totonacas, se construyó una iglesia con su recinto fortificado, de la cual sólo quedan algunos restos. Hoy es una pequeña población de pescadores.

 

 

Tel. (228) 816.98.52

Anáhuac núm. 36, Fracc. La Gachupina, C.P. 91500, Coatepec, Ver.
rutadelaniebla@yahoo.es Cel. (044) 2281 27.67.23

Rutas de Veracruz © 2017
Todos los derechos reservados.
Ruta de la Niebla, Ruta de las Altas Montañas, Ruta de Cortés, Ruta del Son y Ruta de la Vainilla son publicadas
por Rutas de Veracruz. Ninguna porción de este sitio web puede ser usada sin los derechos correspondientes.

 

my widget for counting
Visitas

pablocheco.com