Hoteles en Xalapa

Hoteles en Xalapa

Deportes de Aventura en Xico

Hoteles en Xalapa

Mexico Verde

 

Banners

Atardecer en Lago de Catemaco CatemacoPosa ReynaMono Araña Laguna de SontecomapanMacacosSelva del MarineroSontecomapanSendero a La Cascada del MarineroEntrada a la Cueva de Los Murciélagos, Selva del MarineroPanorámica hacia Sontecomapan camino a Selva del MarineroLa Reserva de la Biosfera desde El Cerro del Marinero Cuco Ardilla, Selva del MarineroTángara rojinnegra

Catemaco

 La laguna de Catemaco, es en realidad un lago formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos. Se encuentra a  rodeada por el volcán de San Martin y La Sierra de Sta. Martha, donde la magia respira, haciendo volar la imaginación.

Desde la población de Catemaco surgen varios caminos, que bien vale la pena darse el tiempo para conocer. Cuenta en su interior, con varias islas, entre las que más sobresalen son la isla de Agaltepec, poblada por el mono araña y el mono aullador; originarios de la región, pero introducidos en esta isla para su conservación, por la destrucción de su hábitat. La Isla de las Garzas, La Tanaxpi, habitada por seres humanos y la Isla de Los Changos, como se le conoce; habitada por una especie de primates provenientes de Tailandia, para su rescate y que encontraron en este lugar su exitosa reproducción: los "Macacos".

Rodeando la laguna, hacia Tebanca, aparece Nanciyaga y La Jungla, donde aún se puede observar la selva, con sus antiguas e inmensas ceibas, Coyame con numerosos nacimientos de agua mineral. De esta población surge un camino de terracería hacia la sierra de Sta Martha que conduce por 8 km hasta el Ejido Adolfo López Mateos, ubicado al pie de la sierra y sobre la cuenca del río Coxcoapa, tributario de la laguna de Sontecomapan. Aquí se encuentra el 1er proyecto de turismo comunitario o "turismo campesino" de la región. "Selva del Marinero" que cuenta con cabañas y senderos interpretativos.

Regresando a la ribera de Catemaco, rumbo a Tebanca, existe otro camino de terracería que conduce al Ejido Miguel Hidalgo, otro proyecto de turismo comunitario en pro de la conservación de la reserva de la Biosfera, en el camino se puede visitar; la Poza Reyna y la hermosa Cascada "Cola de Caballo", así como un lago volcánico, conocido como El Apompal, nombre que lleva el proyecto de turismo campesino de esta zona.

Otro camino se dirige a la costa, pasando por la fertiles laderas entre ambos volcanes, en la comarca de Dos Amates, terraza natural entre la montaña y el mar, desde donde aprecia la laguna costera de Sontecomapan y su extraordinaria red de manglares, la barra y el mar.

 

Tel. (228) 816.98.52

Anáhuac núm. 36, Fracc. La Gachupina, C.P. 91500, Coatepec, Ver.
rutadelaniebla@yahoo.es Cel. (044) 2281 27.67.23

Rutas de Veracruz © 2017
Todos los derechos reservados.
Ruta de la Niebla, Ruta de las Altas Montañas, Ruta de Cortés, Ruta del Son y Ruta de la Vainilla son publicadas
por Rutas de Veracruz. Ninguna porción de este sitio web puede ser usada sin los derechos correspondientes.

 

my widget for counting
Visitas

pablocheco.com