Hoteles en Xalapa

Hoteles en Xalapa

Deportes de Aventura en Xico

Hoteles en Xalapa

Mexico Verde

 

Banner

Atardecer en Catemaco Cascada de EyipantlaMacacoMural en CatemacoIsla la PajareraPunta Roca PartidaPlaya EscondidaPlaya EscondidaManglar en SontecomapanPlaya Escondida

Ruta Olmeca  "La Magia de Los Tuxtlas"

 La Ruta Olmeca en Veracruz, se extiende de sur a norte, desde la vertiente del río Coatzacoalcos hasta la cuenca del río Papaloapan. Entre estas dos grandes cuencas se localiza la Región de los Tuxtlas; una comarca muy bien definida por su legado histórico y cultural, pero sobre todo por su extraordinaria riqueza natural, ya que aquí se encuentran los únicos macizos montañosos más cercanos a la costa del golfo; el volcán de San Martín Tuxtla, la Sierra de Santa Martha y El Martín Pajápan.

Su diversidad ecológica es tal, que cuenta con numerosos ecosistemas; desde zona arrecifal, manglares, lagunas costeras y volcánicas, selva tropical, o selva alta perennifolia y en las partes más altas, bosque mesófilo de montaña, o bosque de niebla.

Catemaco

 

San Andrés Tuxtla

 

Santiago Tuxtla

 

 La entrada a esta región esta custodiada por el Cerro del Vigía, en la risueña población de Santiago Tuxtla, ubicada junto a uno de los asentamientos Olmecas más importantes de Veracruz; Tres Zapotes.

Bordeando el Volcán de San Martín Tuxtla, nos encontramos en San Andrés Tuxtla, bullante ciudad comercial, detenida en el tiempo, rodeada de numerosos escenarios naturales, como El Salto de Eyipantla y la Laguna Encantada, el volcán de San Martín Tuxtla que cuenta con fragmentos de selva alta, que se funden con el bosque templado o mesófilo, en las parte más alts del volcán.

La zona costera. hasta hace poco era el único lugar en Veracruz donde la selva se metía al mar; y por si fuera poco, un poco más al sur aparece la laguna volcánica de Catemaco, rodeada por el volcán de San Martin y La Sierra de Sta. Martha, donde la magia respira, haciendo volar la imaginación. Desde la población de Catemaco surgen varios caminos, que bien vale la pena darse el tiempo para conocer; rodeando la laguna, hacia Tebanca, aparece Nanciyaga y La Jungla, donde aún se puede observar la selva, con sus antiguas e inmensas ceibas. Continuando hacia el sur por la rivera de la laguna, nos encontramos en Coyame y la Poza Azul y el camino al Ejido Miguel Hidalgo, donde se encuentra el proyecto de ecoturismo campesino, la Selva del Marinero, en la entrada a la Reserva de la Biósfera, uno de los proyectos piloto, que han tenido éxito para la conservación  de este maravilloso ecosistema.

 

Tel. (228) 816.98.52

Anáhuac núm. 36, Fracc. La Gachupina, C.P. 91500, Coatepec, Ver.
rutadelaniebla@yahoo.es Cel. (044) 2281 27.67.23

Rutas de Veracruz © 2017
Todos los derechos reservados.
Ruta de la Niebla, Ruta de las Altas Montañas, Ruta de Cortés, Ruta del Son y Ruta de la Vainilla son publicadas
por Rutas de Veracruz. Ninguna porción de este sitio web puede ser usada sin los derechos correspondientes.

 

my widget for counting
Visitas

pablocheco.com