Hoteles en Xalapa

Hoteles en Xalapa

Deportes de Aventura en Xico

Hoteles en Xalapa

Mexico Verde

 



Hotel Posada Loma Fortín de las Flores

Puente San Miguel Parapente Cerro de las Antenas Vertiente alta del ro Metlac Camino al corazn de Metlac Mariposa en posada Loma Orqudea Laelia en posada Loma Antiguo tunel en Metlac Laelias silvestres en posada Loma Puente San Miguel Metlac

Fortín de las Flores

Dotado de un clima templado-húmedo la mayor parte del año, sus famosos jardines albergan una extraordinaria variedad de plantas, orquídeas y helechos característicos del Bosque de Niebla. Esta ciudad debe su calificativo a la industria de la floricultura, famosa por la gran variedad de especies cultivadas en invernaderos, como las orquídeas, anturios, nardos, aves de paraíso, azaleas, camelias, etc. Esta gran productividad ha convertido a Fortín en un importante sitio exportador de flores, el primero en nuestro país, pues desde los tiempos de la Colonia el español Antonio Polanco introdujo el cultivo y comercialización de diversas especies, entre ellas, y la más importante: la gardenia. En la actualidad los invernaderos particulares se han multiplicado con otras especies como los tulipanes, las palmas exóticas y las famosas orquídeas, las cuales se pueden observar en gran variedad dentro de los jardines del Hotel Posada Loma.

Patrimonio histórico y cultural

  • Puente de Metlac (2 km de Fortín)
  • Hacienda de Las Ánimas
  • El Águila (Atrás del Palacio Municipal)
  • Museo Tatsugoro, colección de bonsai (Centro de la Ciudad)
  • Ex Hacienda de Santa Lucía (4 km de Fortín)

Alrededores de Fortín y Sitios naturales

  • Jardín de la salud
  • El Corazón (a minutos de Fortín)
  • Monte Blanco ubicada a 8 km de Fortín
  • Mirador del Chinene (2 km de Monte Blanco)
  • La Laguna del Tule (1 km de Monte Blanco)
  • Barranca de Metlác ubicada a 5 minutos de Fortín

Chocamán

La legendaria población de Chocamán tiene su origen en la época prehispánica, se fundó hacia el año de 1117 por tribus de habla náhuatl al mando de un jefe o rey llamado Man, quien logró un pueblo rico y próspero gracias a la gran fertilidad de sus tierras. Posteriormente, el pueblo fue atacado por otros pueblos aliados al imperio azteca, quemando al pueblo gobernado por el rey Man y provocando que sus habitantes se refugiaran en lo alto del cerro que rodea la población, pero los invasores también quemaron el cerro donde se encontraban, queriéndolos exterminar. Cuenta la leyenda que el rey Man, en vista de la derrota y viendo a su tribu exterminada, lloró de rabia y coraje y por ello del cerro surgen manantiales que alimentan grandes ríos en la región.

 

 

Tel. (228) 816.98.52

Anáhuac núm. 36, Fracc. La Gachupina, C.P. 91500, Coatepec, Ver.
rutadelaniebla@yahoo.es Cel. (044) 2281 27.67.23

Rutas de Veracruz © 2017
Todos los derechos reservados.
Ruta de la Niebla, Ruta de las Altas Montañas, Ruta de Cortés, Ruta del Son y Ruta de la Vainilla son publicadas
por Rutas de Veracruz. Ninguna porción de este sitio web puede ser usada sin los derechos correspondientes.

 

my widget for counting
Visitas

pablocheco.com