Hoteles en Xalapa

Hoteles en Xalapa

Deportes de Aventura en Xico

Hoteles en Xalapa

Mexico Verde

 



Can del Encanto Panormica del Alto Filo Atardecer en Sierra de Atzalan Mariposa del Totonacapan Vista area de Misantla Sierra de Atzalan desde Sierra de Chiconquiaco Sierra de Chiconquiaco Zona arqueolgica de Pxil, Misantla Vista area de pirmide de Paxil, Misantla Pieza arqueolgica en Misantla Tlapacoyan Parroquia de Guadalupe en Tlapcoyan Panormica del Alto Filo Descenso en ro, Filo Bobos Cascada Tomata El Pezma, Atzalan   Greca "chicalcolihiuqui" Vega de la Pea  Juego de pelota de Vega de la Pea  Capilla de Guadalupe en Tlapacoyan Paseo a caballo en El Pezma flores de Tlapacoyan Terraza del Pezma Palacio Municipal de Misantla Casa de Cultura de Misantla Parroquia de La Asuncin en Misantla Misantla Misantla Misantla Misantla Misantla Arquitectura francesa en Misantla Casa de Cultura en Misantla

Martínez de la Torre, Misantla y Tlapacoyan

Ubicado en el corazón de la Ruta de la Niebla, Tlapacoyan se encuentra en una fértil región al pie de la sierra de Atzalan, sobre el camino que conduce de Altotonga a Martínez de la Torre. Su nombre en voz náhuatl significa "lugar donde se lava".

Tlapacoyan es una ciudad pequeña, los ríos que la rodean y su clima la convierten en un vergel que produce naranjas, tangerinas, limones, mameyes, plátano y café, entre otros.

Sitios Naturales

  • Ruta de la Vainilla Cascada Tomata
  • Cascada El Encanto
  • Reserva Ecológica Filobobos
  • Centro Ceremonial El Cuajilote
  • Vega de la Peña
  • El Pezma

Misantla

Misantla es una de las poblaciones más antiguas y mejor conservadas de la región del Totonacapan, que data de 1564. Se localiza a 35 km de Martínez de la Torre y a 85 km de Xalapa, sobre una terraza natural que mira al pie de la Sierra de Chiconquiaco, la extraordinaria y fértil vertiente del río Nautla.

La riqueza biológica de esta región es abundante y muy variada debido a las condiciones de altitud, ya que cuenta con una amplia gama de ecosistemas que se encuentran desde los 2,300 msnm, bosques de encinos y liquidámbar, pasando por una franja de bosques de niebla, hasta encontrar poblaciones bajo el nivel del mar, como el caso de Coapeche; en sus proximidades se encuentra una porción de selva alta, rodeada por dos ríos: el Misantla, al sur, y el Matracas, al norte, acompañados de una gran riqueza en maderas preciosas, fauna y plantas medicinales.

Atractivos Culturales

  • Antiguo templo de San Sebastián o El Calvario
  • Templo de Santa María de la Asunción
  • Pocito de Nacaquinia
  • La Casona. Museo IMAC
  • El Calvario. Hoy Casa de La Cultura.
  • Parque y zona arqueológica Los ídolos.
  • Zona arqueológica de Paxil

Atractivos Naturales

  • La Villa
  • Aguas Termales

Martínez de la torre

La región de Martínez de la Torre es una de las vegas más ricas y productivas de Veracruz. La ciudad, localizada en las márgenes del río Bobos, es la más poblada en toda la región y por su estratégica ubicación comunica al oeste con Tlapacoyan, Atzalan y Perote, al este con la región costera de Nautla y Casitas y al sur con Misantla, la Sierra de Chiconquiaco y Xalapa.

Este fértil valle es regado por los ríos Quilate, el María de la Torre, San Pedro y Chapachapa, que son tributarios al Nautla.

La fortaleza de Martínez radica en que por años ha sido uno de los principales productores y exportadores de cítricos del país, en especial del limón "persa". Sin duda la ciudad de Martínez es, por su actividad industrial y comercial, la que cuenta con mayor infraestructura hotelera, restaurantera y de servicios médicos en la zona.

 

 

Tel. (228) 816.98.52

Anáhuac núm. 36, Fracc. La Gachupina, C.P. 91500, Coatepec, Ver.
rutadelaniebla@yahoo.es Cel. (044) 2281 27.67.23

Rutas de Veracruz © 2017
Todos los derechos reservados.
Ruta de la Niebla, Ruta de las Altas Montañas, Ruta de Cortés, Ruta del Son y Ruta de la Vainilla son publicadas
por Rutas de Veracruz. Ninguna porción de este sitio web puede ser usada sin los derechos correspondientes.

 

my widget for counting
Visitas

pablocheco.com