Hoteles en Xalapa

Hoteles en Xalapa

Deportes de Aventura en Xico

Hoteles en Xalapa

Mexico Verde

 

 


Gutirrez Zamora
1 / 30
Sierra de Atzalan desde el aire

Gutiérrez Zamora y Tecolutla

La población de Gutiérrez Zamora, ubicada en las márgenes del río Tecolutla, está íntimamente ligada con la mágica historia de la vainilla, ya que fue aquí donde surgió el principal puerto de salida de todos los productos de la región totonaca, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Durante el siglo XIX, inmigrantes italianos llegaron a esta región y fundaron una "Colonia Modelo", en una época en que las comunicaciones eran escasas y las selvas abundaban. No tardaron en descubrir el enorme potencial que ofrecía el comercio de los productos exóticos de esta región de América; en particular la vainilla, de donde surgieron grandes emporios, colocando a Gutiérrez Zamora como uno de los puertos de cabotaje más prósperos de la época.

Alrededores

Ruta de la VainillaEl paseo por Gutiérrez Zamora se complementa visitando los sitios dedicados a la polinización y beneficio de la vainilla, hasta la obtención del concentrado.

  • GAYA VAIMEX
  • ONZA

Tecolutla

El origen de la población de Tecolutla se remonta a la época prehispánica, cuando al parecer fue uno de los sitios predilectos de los totonacas para la celebración de bautizos y rituales en el mar, así como para la pesca. Su nombre en voz náhuatl significa tecolotl: búho y tlan: poblado: "población donde se venera a los tecolotes".

Las playas de Tecolutla son famosas por la calidez de su gente y la extraordinaria gastronomía que ofrecen sus lugareños.

Atractivos Naturales

  • Liberación de tortugas
  • Paseo por los esteros
  • Boca de Lima

 

 

 

Tel. (228) 816.98.52

Anáhuac núm. 36, Fracc. La Gachupina, C.P. 91500, Coatepec, Ver.
rutadelaniebla@yahoo.es Cel. (044) 2281 27.67.23

Rutas de Veracruz © 2017
Todos los derechos reservados.
Ruta de la Niebla, Ruta de las Altas Montañas, Ruta de Cortés, Ruta del Son y Ruta de la Vainilla son publicadas
por Rutas de Veracruz. Ninguna porción de este sitio web puede ser usada sin los derechos correspondientes.

 

my widget for counting
Visitas

pablocheco.com