Hoteles en Xalapa

Hoteles en Xalapa

Deportes de Aventura en Xico

Hoteles en Xalapa

Mexico Verde

 



Playa de Costa Esmeralda Rancho en Costa Esmeralda Playa norte en Costa Esmeralda Manglar de Cinaga del Fuerte Kayak en Cinaga del Fuerte Pescando al atardecer en Costa Esmeralda Mariposa en Cinaga del Fuerte Reserva Natural de Cinaga del Fuerte Costa Esmeralda Costa Esmeralda Casitas Garzas en Cinaga del Fuerte Casitas y Cinaga del Fuerte Embarcadero Casitas Faro de Nautla Vista desde el Faro de Nautla Rivera de la Cinaga desde San Rafael Rivera de la Cinaga desde San Rafael Vainillal en Puntilla Aldama El Cocal, San Rafael Palacio Municipal de San Rafael Museo regional de San Rafael Paso de Talaya, antiguo pueblo frances Ro Nautla El Pytal, San Rafael

Costa Esmeralda

Localizada a 180 km del Puerto de Veracruz, entre Nautla y Gutiérrez Zamora. Costa Esmeralda representa una porción de 18 km de costa con mayor infraestructura hotelera en la región norte del estado.  

Denorte a sur, este corredor turístico cuenta con numerosas locaciones naturales: Casitas y la entrada a los esteros y Cinága de Fuerte. Las Playas de Monte Gordo, Playa Oriente, la Vigueta y Playa de Guadalupe, entre otras.

Además de sus hermosas playas, esta zona ofrece la posibilidad de practicar el kayac en una extensa zona de manglares, declarada área natural protegida como Ciénaga del Fuerte, que abarca desde el estro de la Vigueta al norte, hasta los límites con San Rafael, al extremos sur. Para hacer este recorrido en kayac recomendamos preguntar en el Hotel Noray y para recorrido en lancha, en el embarcadero de Casitas.

Para comer lo mejor de los platillos del mar en esta región, aconsejamos en Casitas visitar el restaurante Maries y el restaurante El Pirata.

Nautla

El Puerto de Nautla se localiza a 170 km del Puerto de Veracruz. El centro de la población cuenta con una interesante arquitectura, hermanada con San Rafael y Jicaltepec, de origen francés. 

Alrededores

Playas de Istirinchá y el Raudal.

A sólo 5 km de Nautla, en dirección a Vega de la Torre, se encuentra la playa privada de Istirinchá, ideal para descansar o caminar con tranquilidad, cuenta con un excelente restaurante frente al mar. A 2 km se encuentra el campamento tortuguero El Raudal, una excelente opción para participar en la liberación de tortugas, durante la temporada de agosto a septiembre.

Jicaltepec

Justo antes de cruzar la caseta de cobro del puente del río Nautla, surge una angosta carretera que nos conduce río arriba por 8 km hasta la antigua población ribereña de Jicaltepec, legado histórico de la primera migración francesa que dio origen a San Rafael, donde aún se pueden observar los antiguos techos de teja "Lorena" traída por los habitantes del viejo continente hace dos siglos.

San Rafael

Partiendo de la costa hacia Martínez de la Torre, a 14 km de la Barra de Nautla, se llega a la pintoresca población ribereña de San Rafael, donde la memoria de los inmigrantes franceses aún hace presencia.

Museo San Rafael

En este museo se muestra la extraordinaria historia de esta región, desde la época prehispánica, hasta el siglo XIX, así como la historia de familias francesas asentadas en esta región.

Alrededores

Estero Tres Bocas

Ubicado a sólo 20 min de San Rafael por terracería, es una zona de manglar semivirgen, ideal para la observación de aves.

El Cocal

Sitio de esparcimiento, ubicado a 8 km de san Rafael, a la orilla de la Ciénaga del Fuerte, donde se puede nadar y rentar Kayaks o servicio de lanchas. 

 

 

 

 

Tel. (228) 816.98.52

Anáhuac núm. 36, Fracc. La Gachupina, C.P. 91500, Coatepec, Ver.
rutadelaniebla@yahoo.es Cel. (044) 2281 27.67.23

Rutas de Veracruz © 2017
Todos los derechos reservados.
Ruta de la Niebla, Ruta de las Altas Montañas, Ruta de Cortés, Ruta del Son y Ruta de la Vainilla son publicadas
por Rutas de Veracruz. Ninguna porción de este sitio web puede ser usada sin los derechos correspondientes.

 

my widget for counting
Visitas

pablocheco.com