Hoteles en Xalapa

Hoteles en Xalapa

Deportes de Aventura en Xico

Hoteles en Xalapa

Mexico Verde

 



Panormica de Poza Rica Vista nocturna de Poza Rica Parque Americas, Poza Rica Parque Amricas, Poza Rica Mural de OHiggins, Palacio Mpal. Poza Rica Mural de OHiggins, Poza Rica Mural del Mtro.Teodoro Cano, Poza Rica    Playa de Cazones Castillo de Teayo Ro de Tuxpan Rivera del Ro Tuxpan Faro de Cazones Faro de Cazones Boulevard de Cazones Caminando en playa de Cazones      

Poza Rica y Cazones

Reconocida como la principal ciudad petrolera del norte del estado de Veracruz, Poza Rica de Hidalgo representa una de las regiones más ricas y productivas de México, ya que además del petróleo que le dio auge a partir de los años de 1930, cuenta con un territorio de extraordinaria fertilidad, tierra productora de cítricos y vainilla, entre otros.

Debido a su estratégica ubicación, Poza Rica es la capital comercial y económica de esta vasta región, ya que aquí se comunican las carreteras provenientes del norte del estado y del país, así como la carretera federal 130 que conduce a México vía Pachuca-Tulancingo. Por otro lado, aquí surge también la carretera que conduce a la zona arqueológica de El Tajín y las poblaciones serranas de Coyutla y Zozocolco, entre otras, y hacia el sur la carretera 180 la comunica con la zona costera de Tecolutla, Nautla y Puerto de Veracruz.

Atractivos

  • Ruta de la Vainilla Murales de Poza Rica
  • Monumento: “La Maquinita"
  • Parque acuático Los Toboganes
  • Campo de golf
  • Parque de las Américas

Alrededores de Poza Rica:

Cazones (45 Km)

La playa y Barra de Cazones es la más cercana a la ciudad de Poza Rica y en ella podrá disfrutar de un paseo en lancha por el río Cazones, o caminar y nadar en sus solitarias playas. Caminando hacia el sur rumbo a la Barra de Tenextepec encontrará ricas playas semivírgenes con una gran variedad de caracoles.

Sitios naturales 

  • Barra de Cazones
  • Playa Norte
  • Chaparrales
  • Playa Azul
  • Boquillas


Castillo de Teayo (48 Km)

Puerta de entrada a la huasteca veracruzana, ubicada en dirección a Tihuatlán. Esta población es poseedora de un pasaje de la historia del mundo precolombino. La pirámide de 11.30 metros de altura, de manera singular se conserva casi intacta en el centro de la población. Los orígenes de esta pirámide se remontan a 1 100 y 1 200 años de antiguedad. Junto a ésta se encuentra un museo de sitio con interesantes lápidas representativas de la cultura huasteca.

Cerca de este lugar podrá visitar Tihuatlán (cihuatl: mujer; tlan: lugar “lugar de mujeres”), en donde encontrará a los más excelentes artesanos en madera, expertos en la fabricación de muebles.


Tuxpan (58 km)

Conocida como el "Puerto de los bellos atardeceres", la ciudad ribereña de Tuxpan está ubicada a sólo 58 kilómetros de Poza Rica. Fue construida a lo largo del río y cuenta con numerosos atractivos por descubrir, entre ellos el Museo de Arqueología, con una gran colección de piezas de la cultura huasteca.

También cuenta con el Museo México-Cuba, en donde se narra la historia de la presencia del barco Granma en México, que llevaría a Castro a Cuba y daría inicio
a la revolución cubana.

 

 

 

 

 

Tel. (228) 816.98.52

Anáhuac núm. 36, Fracc. La Gachupina, C.P. 91500, Coatepec, Ver.
rutadelaniebla@yahoo.es Cel. (044) 2281 27.67.23

Rutas de Veracruz © 2017
Todos los derechos reservados.
Ruta de la Niebla, Ruta de las Altas Montañas, Ruta de Cortés, Ruta del Son y Ruta de la Vainilla son publicadas
por Rutas de Veracruz. Ninguna porción de este sitio web puede ser usada sin los derechos correspondientes.

 

my widget for counting
Visitas

pablocheco.com