Hoteles en Xalapa

Hoteles en Xalapa

Deportes de Aventura en Xico

Hoteles en Xalapa

Mexico Verde

 



Ruta de la VainillaRuta de la Vainilla

Es la guía por excelencia que da a conocer la información turística, ecológica y cultural de la región del Totonacapan septentrional, ubicada entre el río Cazones al norte del estado de Veracruz, hasta la vertiente del Río Nautla, en el extremo sur de esta vasta región. En esta edición, Ruta de la Vainilla, nos conducirá a lo largo de las fértiles tierras del Totonacapan, a través de la historia y el entorno cultural y ecológico de este producto, originario de esta región.

 Cazones y
 Poza Rica

 Nautla y
 Tlapacoyan

 Gtz. Zamora y
 Tecolutla

 Costa
 Esmeralda


 Papantla

 

Con una relación clara tanto geográfica como cultural, Ruta de la Vainilla nos llevará por un recorrido de norte a sur; comenzando con la mágica historia de la vainilla cultivada en esta región por los totonacas desde tiempos remotos, posteriormente, partiremos del pueblo mágico de Papantla y sus alrededores, incursionando en las profundas raíces de la Capital del Totonacapan “El Tajín” y los pueblos mágicos en la sierra. Continuando nuestro recorrido hacia el sur, nos deslizaremos por la zona costera, desde Tecolutla hasta Nautla, pasando por Costa Esmeralda, y Casitas, así como la extraordinaria zona de manglares y esteros de la región.

La ultima parte estará dedicada a la extraordinaria zona de la vertiente baja del Río Nautla; Martínez de la Torre y Tlapacoyan, con sus hermosas cascadas, ideales para el deporte extremo y para la contemplación, resaltando en cada una de sus regiones, sus locaciones y los servicios al viajero.

 

 

 

 

Tel. (228) 816.98.52

Anáhuac núm. 36, Fracc. La Gachupina, C.P. 91500, Coatepec, Ver.
rutadelaniebla@yahoo.es Cel. (044) 2281 27.67.23

Rutas de Veracruz © 2017
Todos los derechos reservados.
Ruta de la Niebla, Ruta de las Altas Montañas, Ruta de Cortés, Ruta del Son y Ruta de la Vainilla son publicadas
por Rutas de Veracruz. Ninguna porción de este sitio web puede ser usada sin los derechos correspondientes.

 

my widget for counting
Visitas

pablocheco.com