Hoteles en Xalapa

Hoteles en Xalapa

Deportes de Aventura en Xico

Hoteles en Xalapa

Mexico Verde

 



Amanecer en Playa Chachalacas Recorrido en Dunas de Chachalacas Barra y Río Actopan Dunas de Chachalacas Paseo en cuatrimoto, Chachalacas Laguna de la Mancha  parapente en Chachalacas   Quiahuixtlan  Playa del Muñeco, Alto Lucero Playa de Muñecos

Chachalacas, La Antigua, Cardel, Zempoala, La Mancha, Quiahuiztlán y Villa Rica

Costa Antigua- Nautla

En la época prehispánica, gran parte del litoral ubicado entre el Veracruz actual y Villa Rica, recibía el nombre de Chalchicueyecan, refiriéndose metafóricamente a las "faldas de jade" del mar. Estuvo lleno de poblaciones desde los tiempos más remotos. Se han detectado establecimientos cuya antigüedad se remonta al siglo VIII a.C. La población de La Antigua y Zempoala contienen yacimientos arqueológicos que datan de esa época.

Chachalacas

Chachalacas es la playa más cercana a la ciudad de Xalapa, a una distancia de sólo 79 km, desde Cardel a 8 km, y 35 km del aeropuerto internacional del Puerto
de Veracruz.

En Chachalacas se encuentra la desembocadura del río Actopan, en donde existen embarcaciones que ofrecen paseos por este río. Hacia la parte norte se extienden varios kilómetros de dunas costeras que dan la ilusión de un amplio desierto, ideales para hacer recorridos en cuatrimotos o simplemente caminar o rodar sobre ellas.

Zempoala

Importante ciudad prehispánica de la costa del Golfo de México, capital del imperio totonaca en la región central. Se fundó hacia el año 1200 d.C. y su floreciente asentamiento se debe seguramente a los diversos ríos que corren por su alrededor.

Los españoles maravillados ante la magnificencia de la ciudad, la llamaron Villaviciosa, por su admirable belleza y fertilidad. De aquí surgieron los guías que llevaron a Cortes a la zona más segura para desembarcar, hoy conocida como la playa de Villa Rica.

La Mancha

Ubicada a 192 km de Xalapa, la laguna costera de La Mancha representa uno de los territorios de mayor diversidad biológica de las costas del centro de Veracruz.

Los ecosistemas que le dan vida a esta región abarcan desde selva mediana subperennifolia, selva baja caducifolia, manglar y vegetación de dunas, la zona marina ceibadal y una zona arrecifal, principalmente.

Esta riqueza es el hábitat de especies de plantas endémicas del Golfo de México que juegan un papel determinante en la fijación de los médanos. Siendo este lugar un punto reconocido para la observación de aves, en marzo se lleva a cabo el "Festival de las aves playeras" con el fin de despedir a las grandes migraciones que regresan al norte del continente.

Villa Rica y Quiahuiztlan

Extraordinario mirador natural en donde se encuentran los vestigios del cementerio prehispánico más hermosos del mundo totonaca: Quiahuiztlan, "El lugar de la Lluvia", sitio que se yergue en las alturas sobre el Cerro de los Metates, en la cima de un complejo sistemas de terrazas, donde el mundo de los muertos reposa observando la vida desde la majestuosa vista de la playa de la Villa Rica, la isla de El Farallón y El Morro, entre otras. Este punto de observación privilegiado, es sin lugar a duda, el sitio donde se marca la clara división geográfica entre el norte y sur del estado de Veracruz.

  • Playa de Los Muñecos
  • El Faro y el Morro (3 km)
  • Los Atlixcos (10 km de Boca de Ovejas)

Tel. (228) 816.98.52

Anáhuac núm. 36, Fracc. La Gachupina, C.P. 91500, Coatepec, Ver.
rutadelaniebla@yahoo.es Cel. (044) 2281 27.67.23

Rutas de Veracruz © 2017
Todos los derechos reservados.
Ruta de la Niebla, Ruta de las Altas Montañas, Ruta de Cortés, Ruta del Son y Ruta de la Vainilla son publicadas
por Rutas de Veracruz. Ninguna porción de este sitio web puede ser usada sin los derechos correspondientes.

 

my widget for counting
Visitas

pablocheco.com