Hoteles en Xalapa

Hoteles en Xalapa

Deportes de Aventura en Xico

Hoteles en Xalapa

Mexico Verde

 

 



 

Panorámica de Tuxpan Río TuxpanMuseo Arquológico Kayac en Río TuxpanAtardecer en el muelle de TuxpanAtardecer en el muelle de TuxpanAtardecer en Río TuxpanAtardecer en Río TuxpanAtardecer en Río Tuxpan

 

 

Tuxpan

La ruta costera de la Huasteca se encuentra comprendida entre dos ríos importantes, el río de Tuxpan al extremo sur y el río Pánuco al norte.

Conocido como el puerto de los bellos atardeceres, Tuxpan es una hermosa ciudad portuaria, ubicada a orillas del río Tuxpan, a 300 km de la Ciudad de México y a 290 del Puerto de Veracruz. Es la puerta de entrada a la Huasteca Veracruzana, viniendo del sur y cuenta con numerosos atractivos, naturales y culturales, entro los que destacan:

* La Barra de Tuxpan y sus 14 km de playa, ubicada a 11 km.

* Laguna de Tampamachoco y esteros de Tumilco, ubicados entre el puerto y la zona costera, donde se pueden realizar recorridos en lancha y apreciar los cuatro tipos de manglares.

* Barra Galindo, ubicada entre los límites de Tuxpan y Tamiahua.

* Isla Lobos, ubicada en las cercanías de Cabo Rojo y Tamiahua, es posible también tomar una embarcación desde Tuxpan, con el equipo idóneo para bucear y para la pesa deportiva. Otros excelentes puntos para bucear son Los Bajos de Tuxpan, En Medio y Tanhuijo.

Otra idónea actividad es la práctica del canotaje en el hermoso río de Tuxpan y apreciar un estupendo atardecer, que le han dado fama a este rincón de la huasteca, así como su cultura culinaria, por ejemplo: los piques, que son tamales con carne o chicharrón en hoja de plátano; el cachún, bebida de calabaza con leche y canela, los bocoles y el exquisito huatape de camarón; (parecida al tocón excepto porque lleva masa y chile), los bocoles (gorditas con manteca) y los chamitles (tamales de elote tierno).

De su patrimonio cultural, destaca el Museo Regional de Antropología, que presenta vestigios de los asentamientos prehispánicos de las civilizaciones huasteca, tobuca, tumilca, totonaca y olmeca, exhibidos en más de 250 piezas. Otro sitio extraordinario es el Museo de La Amistad México – Cuba, no por sus instalaciones, sino por los que representa. Ubicado en una casa de campo a orillas del río, frente a la ciudad rivereña, en el poblado de Santiago de Peña, es también conocida como “La Casa de Fidel Castro”. Alberga en su interior imágenes que rememoran la partida a cuba de los revolucionarios cubanos, que en el año 1956 encabezados por Fidel Castro iniciaron su campaña contra la dictadura de Fulgencio Batista.

 

Tel. (228) 816.98.52

Anáhuac núm. 36, Fracc. La Gachupina, C.P. 91500, Coatepec, Ver.
rutadelaniebla@yahoo.es Cel. (044) 2281 27.67.23

Rutas de Veracruz © 2017
Todos los derechos reservados.
Ruta de la Niebla, Ruta de las Altas Montañas, Ruta de Cortés, Ruta del Son y Ruta de la Vainilla son publicadas
por Rutas de Veracruz. Ninguna porción de este sitio web puede ser usada sin los derechos correspondientes.

 

my widget for counting
Visitas

pablocheco.com