Hoteles en Xalapa

Hoteles en Xalapa

Deportes de Aventura en Xico

Hoteles en Xalapa

Mexico Verde

 

 



 

Iglesia de Alamo Temapache (XVI) Iglesia de TemapacheIglesia de y  mascara de TemapacheLaguna de TemapacheLaguna de TemapacheLaguna de Temapache

Álamo Temapache

El territorio de Álamo Temapache, ubicado a 38 km apróx.de Tuxpan, cuenta con un legado histórico influenciado por la cultura huasteca y totonaca, hacia los años 800 a 1300 D.C., antes de la invasión Mexica. De esa época se hallan algunos altares redondos llamados “Cues”, encontrados en los márgenes del río Pantepec. La importancia que tubo Temapache, que antes había sido la capital de la Huaxteca, y en una época colonial, en que la religión significaba todo para la sociedad.
Hombres franciscanos de la talla de Juan Junípero Serra predicando bajo las amplias bóvedas de esa legendaria Iglesia de Temapache, que aún conserva la majestuosidad con que fue construida.
Temapache llegó a ocupar un lugar preponderante en la Época de la Colonia porque tenía bajo su dependencia en aquella lejana época, a regiones tan conocidas como Tabuco, Tihutlán y Tepetzintla, y relaciones eclesiásticas con otros pueblos como Chicontepec, Ixhuatlán y Papantla.
 
El pueblo de Temapache tiene el título de Tres Veces Heroico por que tuvo que afrontar tres embates, el primero del pirata francés Lorencillo, el segundo encabezado por el pirata inglés Scott y el tercero a causa de la Revolución Mexicana en donde luchó el afamado General Manuel Peláez. En esos años el general Manuel Peláez apoyó las compañías petroleras y dominó completamente la Huasteca, pues organizó un pequeño grupo militar que controlaba la región.
 
 

Tel. (228) 816.98.52

Anáhuac núm. 36, Fracc. La Gachupina, C.P. 91500, Coatepec, Ver.
rutadelaniebla@yahoo.es Cel. (044) 2281 27.67.23

Rutas de Veracruz © 2017
Todos los derechos reservados.
Ruta de la Niebla, Ruta de las Altas Montañas, Ruta de Cortés, Ruta del Son y Ruta de la Vainilla son publicadas
por Rutas de Veracruz. Ninguna porción de este sitio web puede ser usada sin los derechos correspondientes.

 

my widget for counting
Visitas

pablocheco.com