<

Hoteles en Xalapa

Hoteles en Xalapa

Deportes de Aventura en Xico

Hoteles en Xalapa

Mexico Verde

 

 



 

Playa de isla Lobos Isla de Lobos Isla de LobosRumbo a Isla de LobosPanorámica  Isla de LobosMuelle Isla de LobosFaro Isla de LobosVista del Faro Isla de LobosPlaya Isla LobosIsla del Toro

Tamiahua

En este escenario, a escasos 40 km de Tuxpan, hay numerosos esteros, barras y canales que conforman una laguna salada de grandes proporciones, con una longitud aproximada de 85 km por 18 km de ancho, la tercera más extensa del país.

Debido a la baja profundidad de la laguna, sus aguas son ideales para la captura de camarón, jaibas, almejas y la cría del ostión.

Si a todo esto sumamos el maravilloso sazón de su cocina, nos queda claro porqué Tamiahua es conocida como la capital de la gula en toda la región norte de Veracruz; ostiones a la pimienta, huatapes, camarones enchipotlados, acompañados de las deliciosas enchiladas de pipián, son tan sólo una parte de su gran variedad.

En esta población hay modestos hoteles y una gran variedad de restaurantes y desde su embarcadero se puede planear un buen recorrido en lancha por las barras y esteros como la Barra de Corazones que conduce hacia el mar o bien hacia la isla de la Pajarera, la de Idolos o a la isla del Toro, en esta última se requiere de un permiso especial de marina para acceder a ella.

Existen otras islas aún más interesantes, pero su expedición requiere de más de un día y con suficiente dotación de víveres. Por ejemplo, la Isla de Lobos, paraíso del buceo, pues surge de una cadena de arrecifes coralinos vivos del subsuelo de Cabo Rojo. Aquí es posible acampar sólo pidiendo permiso y para llegar hasta ella es necesario rentar una lancha con buen motor, con un tiempo aproximado de hora y media desde Tamiahua. (texto de Leticia Arriaga Stransky. Publicado en México Desconocido "Por los caminos de la costa veracruzana" 1995

Tel. (228) 816.98.52

Anáhuac núm. 36, Fracc. La Gachupina, C.P. 91500, Coatepec, Ver.
rutadelaniebla@yahoo.es Cel. (044) 2281 27.67.23

Rutas de Veracruz © 2017
Todos los derechos reservados.
Ruta de la Niebla, Ruta de las Altas Montañas, Ruta de Cortés, Ruta del Son y Ruta de la Vainilla son publicadas
por Rutas de Veracruz. Ninguna porción de este sitio web puede ser usada sin los derechos correspondientes.

 

my widget for counting
Visitas

pablocheco.com