Hoteles en Xalapa

Hoteles en Xalapa

Deportes de Aventura en Xico

Hoteles en Xalapa

Mexico Verde

 



Barra de La Mancha Atardescer en Laguna de La Mancha Laguna de La Mancha Barra de la Mancha Playa de La Mancha Parapente en El farallon Zona arqueologica de Quiahuixtlan Playa de Villa Rica Villa Rica Playa de Villa Rica Playa de Los Muñecos Playa de Los Muñecos Playa de Los Muñecos  Cerro de Los Metates 

Villa Rica, Quiahuistlán y La Mancha

Frente a Quiahuiztlan, se encuentran la playa de Villa Rica, primer asentamiento ibérico en el Continente Americano, después de Santa María de Panamá, y el primero en territorio mexicano. Ahí, con la ayuda de los totonacas, se construyó una iglesia con su recinto fortificado, de la cual sólo quedan algunos restos.

Quiahuistlán

Siguiendo la Ruta de Cortés hacia el norte, a 42 Km. de Zempoala y a 182 Km. del Puerto de Veracruz, llegamos a un cruce de caminos; a la izquierda, al pie del peñón conocido como el Cerro de los Metates, el camino sube a un mirador natural donde están los vestigios del cementerio prehispánico más hermoso del mundo totonaco: Quiahuistlán, “El Lugar de la Lluvia”.
Horario de visita: 9:00 a 17:00 hrs. Martes a Domingo.

La Mancha

Tomando el camino de regreso de Villa Rica hacia Zempoala a tan sólo 62 Km del Puerto y 25 km  de Villa Rica, se encuentra la laguna costera de La Mancha; la cuenca que desemboca en esta laguna, posee una enorme diversidad biológica y por esta razón ha sido decretada Área Natural Protegida y custodiada por CICOLMA (Centro de Investigaciones Costeras La Mancha)

Un grupo de pescadores llamados Ecoguías en Movimiento ofrece recorridos y explicaciones sobre la historia y la ecología de la región. Todos estos ecosistemas albergan una de las áreas de migración de aves más importantes del mundo. El corredor de aves rapaces que baja de Canadá y Estados Unidos durante los meses de octubre y noviembre, son el mejor espectáculo de esta región.

 

 

Tel. (228) 816.98.52

Anáhuac núm. 36, Fracc. La Gachupina, C.P. 91500, Coatepec, Ver.
rutadelaniebla@yahoo.es Cel. (044) 2281 27.67.23

Rutas de Veracruz © 2017
Todos los derechos reservados.
Ruta de la Niebla, Ruta de las Altas Montañas, Ruta de Cortés, Ruta del Son y Ruta de la Vainilla son publicadas
por Rutas de Veracruz. Ninguna porción de este sitio web puede ser usada sin los derechos correspondientes.

 

my widget for counting
Visitas

pablocheco.com