Hoteles en Xalapa

Hoteles en Xalapa

Deportes de Aventura en Xico

Hoteles en Xalapa

Mexico Verde

 



Panoramica del Valle de Perote Cara norte del Cofre de Perote Ex Hacienda de Los Molinos Cupula de la Iglesia de Totalco Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Parque Nacional Cofre de Perote Venado en Valle Alegre El Cofre desde Tonalaco Camino a la peña En La Peña Cumbre del Cofre de Perote

Perote

El Valle de Perote

El valle de Perote se localiza a 2,465 metros de altura sobre el nivel del mar. El clima por lo regular es frío y seco, con una temperatura promedio anual de 12º C. El paisaje de ésta región ofrece atractivos de diferente naturaleza, pues aquí la historia ha dejado su huella a través de los emplazamientos de la arquitectura colonial. El más importante de ellos es El Fuerte de San Carlos, ubicados a  2 km al norte de la Ciudad de Perote; arquitectura militar de “tierra adentro” que fue testigo y participante de acontecimientos históricos y de trascendencia en nuestro país.

Monumentos históricos

  • Hacienda San José de Los Molinos
  • Hacienda de Tenextepec
  • Capilla de San Antonio de Padua
  • Hacienda de San Antonio Limón

Sitios Naturales

Parque Nacional Cofre de Perote
Existen varias rutas de acceso hasta la cima, que alcanza los 4,250 metros de altura, las más comunes de la cara norte son las siguientes:
1. Acceso a la cima desde la población de Perote
2. Acceso directo a la cima por un camino que surge desde la carretera que conduce de Perote a las Minas. (24 km)
3. Acceso a la altura de Las Vigas en dirección a Valle Alegre o Rancho El Mirador; el camino es de piedra y es una opción divertida para bicicleta de montaña o caminata ya que esta zona cuenta con espesos bosques de oyamel.

Valle Alegre

La Reserva ecológica de Valle Alegre se encuentra a 14 km. de la población de las Vigas, el camino que surge de la carretera federal asciende a las faldas del Cofre, a una zona muy atractiva por sus boques y paisaje de alta montaña. La Reserva cuenta con una extensión de 326 hectáreas, donde habitan lagunas especies de animales en total libertad: el Bisonte Americano, Antílope Ñu, Llamas, Ciervo Rojo, Borrego Audad y Venado Cola Blanca, entre otros.

Rancho Ecológico El Mirador

Ubicado a 18 km, por el mismo camino que asciende hacia Valle Alegre. Desde este lugar, localizado a 3,000 metros de altura.

 

 

Tel. (228) 816.98.52

Anáhuac núm. 36, Fracc. La Gachupina, C.P. 91500, Coatepec, Ver.
rutadelaniebla@yahoo.es Cel. (044) 2281 27.67.23

Rutas de Veracruz © 2017
Todos los derechos reservados.
Ruta de la Niebla, Ruta de las Altas Montañas, Ruta de Cortés, Ruta del Son y Ruta de la Vainilla son publicadas
por Rutas de Veracruz. Ninguna porción de este sitio web puede ser usada sin los derechos correspondientes.

 

my widget for counting
Visitas

pablocheco.com