Ruta de Cortés

Ruta de Cortés

RUTA DE CORTÉS

La Ruta de cortés, rumbo a la conquista, es la guía que nos conduce a través de uno de los pasajes más importantes de la Historia de México, es el “encuentro de dos mundos”.

Este recorrido, que nos ofrece los más variados paisajes, nos llevará desde el Puerto de veracruz y las playas de Villa Rica, hasta la segunda montaña más alta de la sierra veracruzana: El Cofre de Perote y los pueblos mágicos que lo circundan.

 

Veracruz

 

La Antigua

 

Actopan

 

Villa Rica   

 

Xalapa  

 

Perote

 

 

 

La Ruta de Cortés
(Rumbo a la Conquista)

-Arql. Mario Navarrete Hernández-

Antecedentes históricos.

La Ruta de la Conquista de México comienza en Cuba, cuando el gobernador , Don Diego de Velázquez,  patrocina las  primeras expediciones hacia el litoral de México. La primera fue comandada por Francisco Hernández de Córdoba, de triste suerte, porque lo hirieron los indígenas en Champotón, en Campeche y murió como consecuencia de las heridas. La segunda expedición, le fue encomendada a Juan de Grijalva, que conformó una armada con los capitanes Alonso Dávila, Francisco de Montejo y Pedro de Alvarado. Se hicieron a la mar el día 8 de abril de 1518; llegaron a la isla de Cozumel, prosiguieron su navegación, bordeando la costa de la península de Yucatán, hacia el norte, y constatando que Yucatán no era una isla, continuaron su navegación hasta el territorio de lo que hoy es el actual Estado de Tabasco y llegaron hasta la actual Isla de Scrificios. Continuando su expedición, finalmente llegaron hasta Pánuco y decidieron volver a Cuba con las noticias de las tierras descubiertas.

La  información que Grijalva, Montejo y Pedro de Alvarado le dieron al gobernador de Cuba, sobre las poblaciones y riquezas encontradas, hicieron que Velásquez pensara en una tercera expedición con la finalidad de conquistar y poblar estas interesante tierras.
Y este autorizó a Cortés a realizar bandos y a convocar gente para conquistar y poblar el nuevo continente.

 

 

 

English for adults

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La Lomita de Naolinco

Ruta de la Niebla